domingo, 23 de enero de 2011

Practicando C25K

Hace unos días mi hijo Ernesto me contó que estaba siguiendo el Couch to 5k - C25K Running Program.

Algo asi como programa para ir del sofá a correr 5 km.

Aunque no estoy siempre sentado en un sofá, me interesé por el tema y encontré una página donde se lo detalla.

http://www.c25k.com/c25k_spanish.htm



Me pareció un tanto incómodo el tener que controlar reloj en mano cuándo correr o caminar, así que seguí buscando hasta que encontré que un DJ se tomó el trabajo de grabar música para escuchar mientras te entrenas y te avisa cuándo cambiar de actividad.

Ésto se puede descargar gratis desde la página del autor

http://www.djsteveboy.com/1day25k.html


Están grabadas las rutinas para cada semana. la música es apropiada para moverse.

Cargué en mi mp3 la guía para la primera semana y me animé a salir el martes pasado. Era para ver qué tal. No para bajar de peso puesto que ya lo hice (+de 20 kg!!) sino para disfrutar del ejercicio al aire libre.

Confieso que la 1ra rutina se me hizo larga ( son 30 minutos nada más) y cuando terminé me dolían hasta las pestañas.

Creo que empecé corriendo rápido en vez de hacerlo al trote lento. Lo mejoraré en la próxima



2do día:
Hoy jueves hice mi 2da salida, trotando más lento y se me pasó el tiempo volando. Creo que fué la primera vez que disfruté corriendo. Tanto, que hubiera seguido.



3er día:
Hoy es domingo 23/1/2011 y terminé mi 1ra semana de entrenamiento.

Me sentí muy bien corriendo sin sofocos.

Llevé la cámara fotográfica para hacer un videíto conmemorativo que adjunto.

Ya cargué en mi mp3 la guía de la 2da semana y eso que para el martes falta rato.
Tengo ganas de seguir avanzando

Estas son las rutinas que practiqué tres días en la 1ra semana:



 Caminar a paso ligero durante 5 minutos. A continuación alternar 60 segundos corriendo y 90 segundos caminando durante un total de 20 minutos.
 








Practicando C25K en Las Palmas
Cargado por ricarfefe. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

La música que más disfruté esta semana fue la de Mayra Andrade. Una hermosa artista de Cabo Verde
Espero que les guste también

No hay comentarios:

Publicar un comentario