jueves, 17 de diciembre de 2009

Mis Maestros: Alexander Poraj


Alexander en el convento de las Javerianas, Gran Canaria



Tuve la fortuna de encontrar a Alexander en mi camino,  y sus enseñanzas me ayudaron a conectar de una manera más amplia, amorosa y espiritual.
Varios  fines de semana largos ( de viernes a domingo),  y durante tres años, nos reunimos un  grupo de personas en el convento de las Dominicas en Teror y en el de las Javerianas en Santa Brígida, ambos, en Gran Canaria.
 Allí, guiados por Alexander , buceamos en nuestros dolores, miedos e incertidumbres, pasados y presentes, de manera conjunta e individual, compartiendo el aprendizaje enriquecedor.
Aprendimos a utilizar Psicosofía, Constelaciones familiares, Tai chi  y Zen, sabiamente combinados.

Alexander Poraj es maestro zen nombrado por Willigis Jäger y su sucesor en la dirección espiritual de la casa Benediktushof en Holzkirchen. Doctor en Ciencias Religiosas. Durante años director de una red de hospitales psicosomáticos en Alemania. Creador de la Academia de Psicosofía a través de la cual acompaña a personas y grupos en distintos lugares de Europa. Es actualmente director espiritual de "Benediktushof" casa creada por Willigis Jäger y dedicada a ejercicios espirituales transconfesionales de zen y de la contemplación y cursos inspirados en ellos. Junto con las tradiciones espirituales, su trabajo se inspira en los reconocimientos de Dr. Hunter Beaumont, Bert Hellinger y H.A. Almaas. Está casado y tiene dos hijas

No hay comentarios:

Publicar un comentario